Arauco
HOME DESTACADOS Recursos Dominio Lector

Recursos Dominio Lector

El aprendizaje de la lectura constituye una de las tareas más importantes de la etapa escolar y evaluarla resulta fundamental para orientar acciones de mejora.

Fundación Educacional Arauco pone a disposición de la comunidad educativa instrumentos para evaluar en forma objetiva, válida y confiable la fluidez y velocidad de lectura oral de estudiantes de 1° a 8° básico.

LIBRO DIGITAL

Desarrolla el marco teórico que fundamenta el uso de la herramienta, el instrumento para evaluar a estudiantes de 1° a 8° básico a inicio, mitad y final del año escolar, y las características psicométricas de las pruebas (validación y confiabilidad, entre otras).

Libro Pruebas de Dominio Lector

CURSO ONLINE

Permite aprender a evaluar la calidad y velocidad lectora de los estudiantes de 1º a 8º básico. Considera aprender a aplicar el instrumento a cada estudiante y analizar los resultados obtenidos a inicios, mitad y final de año. Considera material audiovisual, con ejercicios prácticos y con recursos descargables.

PLATAFORMA ONLINE

Permite registrar la información luego de evaluar a un curso, a un nivel y/o a un establecimiento completo, entregando de manera inmediata un informe que organiza los datos para facilitar el análisis y la toma de decisiones.