Page 3 - PRUEBAS DE DOMINIO LECTOR
P. 3
índice
PRESENTACIÓN 5
PRIMERA PARTE 12
Fundamentación teórica y presentación general de la propuesta
1. La importancia de la lectura 14
2. Leer para comprender y la importancia de lograr fluidez lectora 17
3. La evaluación de la lectura 20
4. Presentación de la propuesta de Fundación Educacional Arauco de evaluación de Dominio Lector 23
SEGUNDA PARTE 27
Propuesta de Fundación Educacional Arauco de cómo evaluar Dominio Lector en alumnos de
1º a 8º básico
Capítulo 1: Presentación de la Propuesta 28
1. Introducción
2. Cómo evaluar Dominio Lector 29
3. Instrumentos de evaluación: Pruebas de Dominio Lector Fundación Educacional Arauco 30
4. Parámetros referenciales de las Pruebas de Dominio Lector 32
4.1 Definición de criterios de logro en calidad de lectura oral
4.2 Definición de criterios de logro en velocidad de lectura oral 34
4.3 Definición de logro en Dominio Lector 35
4.4 Metas iniciales y terminales en Dominio Lector 36
5. Materiales requeridos para su administración 37
Capítulo 2: Consideraciones generales sobre la administración de las Pruebas de Dominio Lector 38
1. Cómo evaluar a cada alumno
2. Plataforma digital para resultados por curso, nivel y establecimiento 39
Capítulo 3: Características psicométricas de los instrumentos propuestos por Fundación 40
Educacional Arauco para evaluar Dominio Lector
1. Características de los estudios
2. Validez de las Pruebas de Dominio Lector-Forma B 42
2.1 Validez de constructo
2.2 Validez predictiva 49
3. Confiabilidad de las Pruebas de Dominio Lector-Forma B 58
3.1 Análisis test-retest 59
3.2 Estudios de paralelismo 61
3