Page 3 - PRUEBAS DE DOMINIO LECTOR
P. 3

índice









           PRESENTACIÓN                                                                      5



           PRIMERA PARTE                                                                     12
           Fundamentación teórica y presentación general de la propuesta
           1. La importancia de la lectura                                                   14
           2. Leer para comprender y la importancia de lograr fluidez lectora                17
           3. La evaluación de la lectura                                                    20
           4. Presentación de la propuesta de Fundación Educacional Arauco de evaluación de Dominio Lector  23



           SEGUNDA PARTE                                                                     27
           Propuesta de Fundación Educacional Arauco de cómo evaluar Dominio Lector en alumnos de
           1º a 8º básico

           Capítulo 1: Presentación de la Propuesta                                          28
           1. Introducción
           2. Cómo evaluar Dominio Lector                                                    29
           3. Instrumentos de evaluación: Pruebas de Dominio Lector Fundación Educacional Arauco  30
           4. Parámetros referenciales de las Pruebas de Dominio Lector                      32
              4.1 Definición de criterios de logro en calidad de lectura oral
              4.2 Definición de criterios de logro en velocidad de lectura oral              34
              4.3 Definición de logro en Dominio Lector                                      35
              4.4 Metas iniciales y terminales en Dominio Lector                             36
           5. Materiales requeridos para su administración                                   37

           Capítulo 2: Consideraciones generales sobre la administración de las Pruebas de Dominio Lector  38
           1. Cómo evaluar a cada alumno
           2. Plataforma digital para resultados por curso, nivel y establecimiento          39

           Capítulo 3: Características psicométricas de los instrumentos propuestos por Fundación   40
           Educacional Arauco para evaluar Dominio Lector
           1. Características de los estudios
           2. Validez de las Pruebas de Dominio Lector-Forma B                               42
              2.1 Validez de constructo
              2.2 Validez predictiva                                                         49
           3. Confiabilidad de las Pruebas de Dominio Lector-Forma B                         58
              3.1  Análisis test-retest                                                      59
              3.2 Estudios de paralelismo                                                    61




                                                   3
   1   2   3   4   5   6   7   8