Julio 2017

Estudiantes de pedagogía fortalecieron conocimientos de evaluación en el aula

Estudiantes de tercer año de las carreras de Pedagogía General Básica y Pedagogía en Educación Especial de las universidades Católica del Maule, Autónoma y Santo Tomás, con sede en Talca, tuvieron la oportunidad de profundizar sus conocimientos en instrumentos de evaluación. Esto, en el marco de una jornada de actualización para  Formación Inicial, que Fundación Arauco realiza dentro de sus acciones en las regiones donde está presente.

La actividad se realizó en dependencias de la UCM y el programa consideró primeramente la charla “Evaluación en el aula y la escuela: Pruebas de Dominio Lector”, para luego desarrollar dos talleres con los estudiantes. Todo esto, con el objetivo de ejercitar la evaluación de dominio lector, junto a una revisión y análisis de los resultados que permite tomar decisiones en el contexto escolar, imprescindible para un mejor trabajo a nivel aula y escuela.

Fundación Educacional Arauco viene desarrollando este tipo de actividades desde el 2009, de manera ininterrumpida, concitando la participación de alumnos  de las distintas universidades de Talca.

Felipe Del Real, Director Técnico de la Fundación Educacional Arauco en el Maule, destacó la relevancia de este trabajo.  “La importancia de todo esto radica en que la lectura es una destreza básica que todos los alumnos deben desarrollar, que facilita el proceso de aprendizaje a lo largo de la vida, que conecta a los estudiantes con el mundo y que su adquisición, requiere de cierto nivel de velocidad y fluidez que es posible evaluar y promover por los docentes de cada establecimiento”, señaló.

Fundación Educacional Arauco forma parte de la empresa ARAUCO y desde 1989 realiza un esfuerzo permanente y sostenido para contribuir al desarrollo de las comunidades en donde la compañía está presente.

Para Fundación Educacional Arauco, la educación y la cultura tienen un poder transformador en cuanto aportan libertad a las personas, equiparan sus oportunidades, contribuyen a reducir la brecha de la pobreza y actúan como principal motor del país. Para esto, desarrolla programas de mejoramiento educativo y cultural en comunas de las regiones del Maule, Bío Bío y Los Ríos. Estos programas apoyan la educación municipal y el acceso a la cultura para entregar a los niños y jóvenes mayores oportunidades de desarrollo.