Agosto 2016

Liderando con los aprendizajes en mente

La experta canadiense en Educación, Lyn Sharratt, visitó nuestro país en 2015 gracias a una invitación de Fundación Educacional Arauco para participar como oradora principal del 8° Seminario Regional: “Pequeños cambios, grandes transformaciones: El valor del Mejoramiento Escolar”.

En su visita en nuestro país, la experta realizó una caminata de aula en el 3° y 4° básico de la Escuela San Antonio de Talca. Posteriormente, realizó para Fundación Educacional Arauco el documento “Liderando con los aprendizajes en mente” en base a esa experiencia.

Sharratt –quien por más de 22 años se desempeñó como docente en escuelas urbanas y rurales de los sectores más vulnerables de Canadá–, ocupó el cargo de Superintendente de Currículum e Instrucción del Consejo Escolar del Distrito de York. Se encargó de diseñar e implementar un programa de mejoramiento escolar que produjo un considerable aumento en el aprendizaje de 115 mil estudiantes, convirtiendo al distrito con el mejor desempeño de la provincia de Ontario.

Descargar documento