Abril 2016

Se encuentran abiertas las postulaciones a los Premios Fundación Educacional Arauco en las regiones del Maule, Bío Bío y Los Ríos

• Son dos reconocimientos que buscan destacar el trabajo de un docente comprometido con su labor educativa y de una comuna que se preocupe por el desarrollo de la lectura de sus estudiantes, respectivamente. La convocatoria será hasta el 31 de mayo.

Como una forma de relevar la importancia del compromiso con la educación, ARAUCO –a través de su fundación educacional– realiza por octavo año consecutivo la entrega de sus premios “Fundación Educacional Arauco al Maestro” y “Fundación Educacional Arauco Comunal” en las regiones del Maule, Bío Bío y Los Ríos. E invita a profesores, autoridades comunales y encargados de DAEM a informarse de las bases del concurso y postular.

Premio Fundación Educacional Arauco al Maestro

Esta iniciativa es un reconocimiento público a un(a) docente que trabaje en escuelas municipales y que se destaque por su compromiso con el aprendizaje de sus estudiantes, por desarrollar prácticas pedagógicas con persistencia e innovación, y que sea reconocido(a) como un(a) líder entre sus pares.

Fue creado en homenaje a la profesora y Premio Nacional de Educación 2003, Mabel Condemarín, quien se dedicó a mejorar la calidad y equidad en la educación, y tuvo una especial preocupación por los estudiantes más vulnerables. El premio para el profesor ganador consiste en un incentivo en dinero de $ 4 millones y la escultura “Comunicados” del arquitecto chileno Iván Daiber.

Pueden postular a este premio los docentes que cumplan con los requisitos definidos en las bases y que trabajen en escuelas municipales de las comunas de: Licantén, Curepto, Constitución, Empedrado y Teno (región del Maule); Arauco, Cañete, Curanilahue, Tirúa, Los Álamos, Ránquil, Contulmo y Lebu (región del Bío Bío); Valdivia, Mariquina, Lanco y Máfil (región de los Ríos).

Premio Fundación Educacional Arauco Comunal

Tiene como objetivo incentivar, reconocer y estimular a aquellas comunas que se preocupan de manera especial y exitosa por el desarrollo temprano de la lectura de sus niños.

Para determinar al ganador se consideran los resultados de la prueba SIMCE de Lenguaje (lectura) que rindieron el año 2015 los alumnos de 4º básico de las escuelas municipales de las comunas postulantes, según criterio establecido en las bases del concurso.

La comuna ganadora recibirá un incentivo en dinero de $10 millones con el cual podrán financiar el proyecto “Un sueño para nuestra comuna”, que irá en directo beneficio de los estudiantes en los ámbitos recreativo, cultural o educativo.

Pueden postular a este premio las comunas de Constitución, Curepto, Empedrado y Teno (región del Maule); Arauco, Cañete, Tirúa, Los Álamos, Contulmo, Ránquil, Coelemu, Quillón, Portezuelo, Quirihue, Trehuaco (región del Bío Bío); Máfil, Mariquina, Valdivia y Lanco (región de los Ríos).

Postulaciones

El plazo para postular a ambos premios es hasta el martes 31 de mayo. Para más información sobre bases y proceso al mail fundacion@arauco.cl

Descargar bases Premio al Maestro 2016
 Descargar bases Premio Comunal 2016