Abril 2015

Fundación Educacional Arauco hará entrega de colección de cuentos infantiles y juveniles a bibliotecas de escuelas municipales

En el marco de las celebraciones del Día Internacional del Libro –que se celebra el 23 de abril– la institución entregará más de 400 colecciones “Cuento Contigo” en las regiones del Maule, Bío Bío y Los Ríos.

Son 365 cuentos e historias de autores consagrados y más de 400 ilustraciones; todo esto en cinco tomos únicos que harán viajar a los jóvenes lectores desde entretenidas fábulas infantiles hasta algunos grandes clásicos de la literatura. "Cuento Contigo", es una colección para la familia, ya que los tres primeros tomos se sumergen en el mundo de la fantasía para niños y los dos últimos cuentan con una selección de obras dirigidas a jóvenes de 14 años y más.

La colección fue producida en el año 2004 por Empresas COPEC, editada por el Centro de Estudios Públicos (CEP) y patrocinada por el Ministerio de Educación y, durante este mes, Fundación Educacional Arauco enviará un ejemplar a cada una de las 412 escuelas municipales con las que la fundación ha trabajado en las regiones del Maule, Bío Bío y Los Ríos.

“A los largo de estas más de dos décadas de vida como fundación, siempre hemos promovido la lectura en las escuelas y comunas donde estamos presentes. Es por esta razón que, en el marco del Día Internacional del Libro y de nuestro aniversario número 25, quisimos hacer un regalo especial a los niños y jóvenes de escuelas municipales y dotar a sus bibliotecas con esta maravillosa colección”, explicó Isidora Recart, gerente de Fundación Educacional Arauco.

Desde 1989, Fundación Educacional Arauco acompaña y fortalece el trabajo de docentes de escuelas municipales de las comunidades en las cuales ARAUCO desarrolla sus actividades y a las que asisten, habitualmente, niños y jóvenes con mayor vulnerabilidad. En total, más de 5 mil profesores –que educan a 95 mil alumnos– han sido beneficiados gracias a los programas que ha implementado en 34 comunas de las regiones del Maule, Bío Bío y Los Ríos.