Fundación Educacional Arauco comparte Pruebas de Matemática en el marco de ley SEP

El proyecto de Ley de Subvención Escolar Preferencial, establece un aporte adicional del Estado para aquellos establecimientos municipales y particulares subvencionados que atienden a niños de zonas vulnerables.

Para acceder a la Subvención Escolar Preferencial, desde el 2008 el Ministerio de Educación informó que las escuelas municipales tienen que elaborar un Plan de Mejoramiento que considera un diagnóstico de tres aspectos esenciales: análisis de la prueba SIMCE del año anterior; un diagnóstico institucional y una evaluación de dominio lector, comprensión de lectura y matemática.

En este contexto, Fundación Educacional Arauco una vez más pone a su disposición un set de pruebas diagnósticas que permiten evaluar el rendimiento de los alumnos en matemáticas al inicio del año escolar para los niveles de NT2 y de 5º a 8º año básico. Asimismo están disponibles las planillas de cálculo de puntajes, tanto para las pruebas de 1º A 4º básico elaboradas y recomendadas por el Ministerio de Educación (www.planesdemejoramiento.cl), como para las NT2 y de 5º a 8º básico desarrolladas por la Fundación.

Estas planillas permiten de manera fácil y rápida el cálculo de los puntajes  y de las síntesis de los resultados por curso y nivel, entregando la siguiente información:

Por alumno:  Puntaje total y porcentaje de logro.

Por curso: Puntaje promedio y porcentaje de logro de cada ítem y promedio curso y porcentaje de logro curso.

Por nivel: síntesis de la información de cada curso, puntaje promedio nivel y porcentaje de logro de nivel de cada ítem y promedio nivel y porcentaje de logro nivel.

Plantilla evaluación 1º básico
   (127Kb)