Prácticas para equipos altamente creativos

La canadiense Marlene Scardamalia es Presidenta del Departamento de Tecnologías de Educación y el Conocimiento del Ontario Institute for Studies in Education, de la Universidad de Toronto (Canadá) y co-fundadora y directora del Instituto para la Innovación y la Tecnología del Conocimiento, una red mundial de innovadores que trabajan para expandir las fronteras de la creación del conocimiento en diversos sectores.

Las áreas de investigación de Marlene incluyen la creación de conocimiento, el desarrollo cognitivo, la psicología de la escritura, el aprendizaje intencional, la naturaleza de la experiencia y los nuevos medios de conocimiento.

Actualmente trabaja en más de 15 comités de programas y juntas editoriales y asesoras. También forma parte del equipo de liderazgo para la iniciativa Siglo 21 de Cisco, Intel y Microsoft.

Su experiencia profesional ha sido reconocida por varias organizaciones y le ha significado múltiples honores y premios: doctorado honorario de la Universidad de Joensuu (Finlandia); Diploma honorario del Instituto Michener; integración a la Asociación Americana de Investigación Educacional; Premio Orion Learning para el instituto que ella dirige; y el Premio Mundial de Educación del Consejo Cultural Mundial, por sus contribuciones en el área de la educación social.

DESCARGAR PRESENTACIÓN
GALERÍA FOTOGRÁFICA