1º Seminario "El Valor del Profesor"

El primero de una serie de Seminarios que Fundación Educacional ARAUCO está organizando, se realizó ayer martes 2 de diciembre en el centro de eventos SurActivo, de Concepción.

La instancia fue planteada como un espacio de reflexión, que permita compartir experiencias y desafíos en temas relacionados con la importancia de profesor en el mejoramiento de la calidad de la educación.

El Seminario contó con la participación de más de 380 profesores de las 15 comunas de la Región del Bío Bío, en las cuales trabaja esta Fundación, creada hace 19 años por la empresa ARAUCO.

En estos años, los distintos programas desarrollados por esta institución han permitido perfeccionar a más de 4.300 profesores, de 509 escuelas municipales de las Regiones del Maule, Bío Bío y de Los Ríos. En total, cerca de 78.000 niños han sido beneficiados por la labor de la Fundación Educacional Arauco.

Al inaugurar el Seminario, el presidente del Directorio de ARAUCO, José Tomás Guzmán, dijo que "desde su creación, la Fundación Educacional ha tenido por objetivo contribuir al mejoramiento de la educación pública, fortaleciendo y acompañando a los profesores en su labor en el aula y a los directivos y autoridades en el desafío de gestionar la labor docente en cada escuela a nivel comunal".

Premios

En la oportunidad, la gerente de la Fundación, Angélica Prats, anunció la instauración de dos Premios, con el objetivo de fomentar y reconocer esfuerzos para mejorar la educación municipal. El primero, explicó, para reconocer a las comunas que aunando esfuerzos logran mejorar el nivel lector de sus alumnos; y el segundo para distinguir a un docente que su comunidad educativa reconozca como maestro destacado.

Este último reconocimiento lo inspira y será un homenaje a la maestra Mabel Condemarin, de quien muchos de los profesores de esta Región fueron sus alumnos.

El Seminario "El Valor del profesor" contó con la participación de los destacados expositores Ernesto Treviño, Harald Bayer, Celia Alvariño, Abelardo Castro, Xavier Vanni y Cristián Cox.

Presentación Ernesto Treviño.pdf
  (184kb)

Presentación Celia Alvariño.pdf
  (360kb)